Según lo que una persona puede percibir, los detalles en un diseño son muy importantes. Ya sean bastantes o muy pocos. Estos son los que hacen la diferencia en un trabajo, aunque pueden expresar el mismo propósito. Se le pueden añadir más materiales para expresar la idea completa.
Acerca del documental, Regular or Super: Views on Mies van der Rohe, aprendi que este arquitecto al final de su carrera lo que quiso hacer, era reflejar que menos detalles, en verdad son mas. Se dice que este arquitecto comenzó su carrera en Alemania a principios del siglo XX, Mies tuvo un extraordinario estilo. Lo que lo hizo destacar durante todo ese tiempo ya que tuvo una forma peculiar de refinar su estilo en la arquitectura. Él definió un estilo modernista y distinto en la arquitectura que nadie había integrado en los espacios públicos. El arte fue primariamente un aspecto que influyó en todas las decisiones que le seguirían a esto.
En comparación con diferentes arquitectos, como Antonio Gaudí. Este fue un componente esencial para la arquitectura imaginativa que representó el modernismo. Cada uno con distintos puntos de vistas en los estilos. Uno con más decoración que otro. Mientras que el lema de Mies era, "menos es mas", Gaudí no era así. Eran en mi pensar totalmente distinto pero así se hicieron famosos arquitectos gracias a sus puntos de vistas.
Para concluir, aunque estas dos personas tuvieron diferentes puntos de vistas, una cosa tenían en común. Un tremendo estilo para la arquitectura que representaba el modernismo. Cada uno con soluciones estructurales para distintos problemas de los siglos correspondientes. Sin embargo, estos son los detalles que los hacen ver personas detallistas en la arquitectura, en sus diseños y en la vida cotidiana. Brevemente se han expresado con alguna de sus demasiadas obras a través de los años.
Comentarios