Como en la reflexión anterior acerca del arquitecto Frank Gehry, Rafael Moneo otro arquitecto igualmente de importante también se destacó a sus grandes obras. Sus obras constan de esquinas limpias y diseños no tan llenos en elementos. Moneo es un gran componente de la arquitectura. Su talento es inmenso y gracias a eso ha tenido muchas oportunidades.
Una de sus mayores obras es, el Museo Nacional de Arte Romano. Este consiste de la inteligencia del artista que es lo que lo hace ver interesante. No obstante, este mismo museo es uno de los diseños que más me llama la atención. No se si serán sus arcos o sus colores. Pero en verdad, para mi persona es el mejor diseño.
Rafael Moneo, también impartió clases en distintas instituciones en los Estados Unidos. Incluso, fue decano de del Departamento de Arquitectura de la Universidad Harvard. Moneo ha recibido premios gracias a su inmenso talento en las artes. Esto es una razón, en la que se puede relacionar en algunos aspectos a Gehry, pero no en todos. Su trabajo es más limpio, o en otras palabras tiene la sencillez de otros.
En conclusión, Rafael Moneo es un arquitecto demasiadamente talentoso. Todo elemento que usa es un sistema que se relaciona en lo absoluto con el juego de elementos en general. Los componentes de sus diseños son limpios, a esto me refiero a las esquinas. Porque en comparación con las de Gehry, las suyas son más controladas. Mientras que las de Gehry eran más libres pero con formas curvas.
Comments